viernes, 8 de agosto de 2008

ACTIVIDADES / SÁBADO 02 DE AGOSTO

MÓDULO IV

TEXTO Y RECURSOS:

  • CHAPARRO, Máximo R., Epistemología de la educación. Perspectiva para una educación del futuro. Ed. De los cuatros vientos, Bs. As., 2006.
  • Presentación en Power Point correspondiente al Módulo IV (Cuarta clase).
  • Blog de la Cátedra y Sitio Web.
ACTIVIDADES:

24. Piense cautelosamente y responda: ¿qué posibles consecuencias tendría llevar la “disolución del sujeto” al “mundo de la vida”?
25.
En pocas palabras y a su manera, explique de qué hablamos cuando hablamos de “postmodernidad” (se sugiere la lectura de las págs. 329-333)[1].
26.Explicite su punto de vista respecto del debate “modernidad-postmodernidad” de acuerdo a los fundamentos dados por pensadores como G. Vattimo y J. Habermas: ¿la modernidad “es un proyecto inconcluso” o ha finalizado? (págs. 330-333).
27.
¿Cómo considera que influye todo este fenómeno que aquí se discute el América Latina? (págs. 333-335).

[1] Actividad 25 se sugiere para ser trabajada en clase.

4 comentarios:

Angeles dijo...

Hola, en el caso de que no pudiesemos terminar la actividad para la fecha convenida, lo podriamos enviar por mail o acercar la clase siguiente al 2 de agosto.

Eugenio Valiero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angeles dijo...

Hola, gracias a dios pudimos terminar las actividades. Nos parecio sumamente importante como influyen estos cambios en America Latina, seria interesante poder busear un poco en ello.

Juan Ignacio Lugli (Nacho) dijo...

Eugenio:
La última clase, luego de la exposición de Máximo, si mal no recuerdo, les había dejado dos obras de referencia como sugerencia para que puedan contar con alguna bibliografía complementaria -además de la que decidan Uds. usar-. Eran dos historias del pensamiento... Bueno aquí te las reitero y le agrego una más:
* HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, DE JOHANNES HIRSCHBERGER (ED. HERDER)
* HISTORIA DEL PENSAMIENTO, DE JACQUES CHEVALIER (AGUILAR).
* HISTORIA DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y CIENTÍFICO, DE GIOVANNI REALE Y DARÍO ANTISERI (HERDER).
También pueden tomar como referencia las obras clásicas de las nuevas corientes epistemológicas y algunas claves que usamos nosotros como para entender el planteo general de la cátedra. Para evitar confusiones, la próxima clase podemos tratar y hablar bien este tema de la bibliografía.

Saludos.

Nacho.